Los ColOreS diCen De TI

Cuando apuntamos expresiones como: “Lo veo todo negro”, “se ha puesto rojo como un tomate”, “hoy hace un día gris”, “es mi príncipe azul”……etc. todos entendemos lo que significan y conocemos los estados de ánimo y emociones que conllevan.

Los colores que utilizamos ejercen una gran influencia sobre nosotros y además provocan emociones y reacciones en los demás. Por eso es muy importante que recapacitemos bien sobre qué colores vamos a adquirir y a utilizar (según el evento y la ocasión) y qué tipo de combinaciones de color vamos a realizar.

Existen una serie de pautas generalizadas (las mismas para hombres y mujeres) que os ayudarán en vuestra elección:

En general, los colores neutros (beis, nude, tostados pálidos y grises pálidos) hacen que se nos perciba tranquilas, serenas y equilibradas.

El color blanco aporta a nuestra imagen juventud, frescura y sencillez, mientras que el negro (que con tanta asiduidad nos gusta utilizar) nos hace parecer formales, serias, distantes, misteriosas y a veces, incluso tristes.

El color rojo contribuye a parecer sexy, dinámica, fuerte, sensual y al límite, agresiva y colérica. Por eso no es recomendable utilizarlo cuando vamos a presentarnos a una entrevista de trabajo. Dentro de las diferentes tonalidades de rojo, sin duda el rojoframbuesa es el que más luminosidad y frescura aporta a todos los rostros y los rojosburdeos son perfectos para los rostros masculinos.

En general, los colores luminosos (aquellos que contienen mayor porcentaje de pigmento blancos), siempre aportan una imagen más juvenil, dulce y accesible.

Mientras que los colores opacos (aquellos que contienen un mayor porcentaje de pigmento negro) nos hacen parecer más inaccesible y serias.

Si utilizamos varios colores en armonía, es decir, colores con la misma intensidad de color (la misma cantidad de pigmento blanco o negro), transmitimos equilibrio y serenidad.

Y si utilizamos varios colores en contraste (lo contrario a lo anterior), transmitimos dinamismo.

colores-de-moda-primavera-verano-2014-colores-calidos_Fotor

Acerca de Cleopatra84

Personal shopper, amante de la moda y seguidora de las nuevas tendencias. Mi objetivo es que TU te sientas BIEN, porque el accesorio más importante para triunfar en la vida, es la confianza en ti. Cleo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s